EN DIFERENTES LOCALIDADES Evacuados y barrios anegados por abundantes precipitaciones Más de 125 milímetros cayeron en Mercedes. Ayer se desbordaron arroyos y durante 12 horas, unas 25 personas permanecieron en el albergue municipal. También hubo inconvenientes en Esquina. A la madrugada, la mitad de Goya sufrió anegamientos. A la tarde mejoró el clima pero aún había agua en los barrios Matadero, Esperanza, Sarmiento, Francisco I y parte del San Ramón.
Minutos antes de la medianoche y en las primeras horas de ayer, se registraron abundantes lluvias en casi todo el territorio provincial. En algunos lugares esto generó más complicaciones que en otros, este fue el caso de Goya y Mercedes. En el caso de la última comuna citada, informaron que la Junta de Defensa Civil de Mercedes organizó un gran operativo por las zonas más afectadas brindando asistencia, apoyo y contención a las persona. Sobre esto, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Zaracho precisó que se registraron 125 milímetros en pocas horas lo que derivó en el desborde tanto del arroyo Gómez como Las Garzas. Por ello, unas 25 personas fueron trasladas al albergue municipal. Lugar en el que permanecieron desde las 4 de la madrugada hasta las 16. Allí recibieron asistencia por parte de la Municipalidad. Destacaron que participaron en las tareas de rescate y asistencia, funcionarios municipales, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, guardia urbana, Obras Públicas, Dirección de Tránsito, Acción Social, entre otras dependencias.
Goya Consultado por El Litoral, el coordinador de Defensa Civil de Goya, José Novello comentó que en la noche del sábado comenzó a llover pero el mayor caudal comenzó a registrarse entre las 0.30 y las 0.45. Desde ese horario y durante varias horas estuvimos realmente complicados porque en poco tiempo llovieron 130 milímetros. Por suerte el río está bajo y eso favoreció el escurrimiento. Las estaciones de bombeo funcionaron pero no daban a basto. Hay que tener en cuenta que algo que dificulta es el hecho de que las bocas de tormenta se tapan con residuos arrojados por vecinos y que siempre, a las 12 o 13 horas que deja de llover, comenzamos a recibir el agua proveniente de Carolina”. Pero más allá de las situaciones adversas, para el mediodía la situación comenzó a mejorar. “Ahora está saliendo el sol pero igual tenemos varios barrios anegados aún porque se tratan de lugares que ya son bajos como Matadero, Francisco I, Esperanza, Sarmiento y parte del San Ramón”, afirmó Novello. También se registraron anegamientos en Esquina y otras comunas del interior.
Lunes, 22 de diciembre de 2014
|