... |
|
EL FRAUDE ASCENDERÍA A MÁS DE 150 MIL Dueño de estación de servicios denuncia que lo estafaron con cheques falsos El dueño de una estación de servicios de Curuzú Cuatiá denunció haber sido estafado con cheques falsos por 150 mil pesos y hasta el cierre de esta edición no había detenidos. Fuentes oficiales alertaron a la comunidad de la mencionada ciudad sobre la posible existencia de más cheques apócrifos, por lo que advierten tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que las entidades bancarias van a estar cerradas por las Fiestas y aunque se consulte en la página de Internet pueden resultar estafados ya que se estaría frente a buenas falsificaciones. El hecho fue denunciado el jueves pasado por el propietario de una estación de servicios ubicada en la ruta Nacional 119. El denunciante contó que les vendió productos químicos para la actividad agropecuaria a dos personas que dijeron ser representantes de la empresa Tomol SRL y que manifestaron tener superficies cultivadas en un campo ubicado en la zona de la Autovía 14.
Pagaron con cheques del Banco Patagonia y Banco Nación (ambos emitidos en las sucursales de Chajarí, Entre Ríos) por una suma que sería superior a los 150.000 pesos a abonar en varios vencimientos. Fuentes extraoficiales afirmaron que lo sospechoso del caso es que cuando el encargado de la empresa cotejó los cheques, éstos no presentaban ninguna anormalidad por lo que concretó la transacción comercial. Pero el problema ocurrió al momento de cobrar, cuando el damnificado se presentó en una entidad bancaria y se enteró de que eran falsos, por lo que realizó una nueva requisitoria horas después al Banco Nación sucursal Chajarí, desde donde le informaron que los cheques no salieron de esa casa. Lo mismo que le informó luego el Banco Patagonia, donde le confirmaron que la numeración estaba adulterada, por lo que se estaba frente a cheques falsos. Luego tras averiguaciones logró entablar una comunicación con Tomol SRL que tiene su sede en Benavídez, provincia de Buenos Aires, desde donde negaron que las personas que realizaron la compra pertenezcan a la empresa, por lo que el damnificado constató que hubo una estafa y procedió a realizar la denuncia policial.
Fuentes de la investigación informaron que se analizaron las cámaras de seguridad con que cuenta el comercio, las que lograron identificar a los estafadores que fueron vistos por última vez en una camioneta Amarok blanca y que tras cometer el ilícito fueron en dirección a la ciudad de Paso de los Libres, pero hasta el momento no se sabe su paradero.
Además trascendió que se están realizando actuaciones en Chajarí y Mocoretá en busca de los desconocidos. Habría posibilidades de que los sujetos hayan utilizado este modus operandi con otras personas o en comercios de la misma ciudad. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Segunda de Curuzú Cuatiá.
Domingo, 21 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|