CONMOCION Y REPUDIO POLITICO Bassi: “El mensaje fue que las balas irían a mi cabeza; no quiero creer que es político” El senador habló sobre las amanezas que recibió el miércoles y los disparos en su casa. Descartó que haya una vinculación política. Aseguró que no es la primer vez que lo amenazan. Pero dijo que hizo la denuncia porque le sorprendió el tema de los balazos.
El mundillo político se conmocionó ayer por el atentado que sufrió el miércoles el senador Rubén Bassi: balearon su casa en Goya y lo amenazaron telefónicamente. El propio legislador contó: “El mensaje fue que las balas irán a mi cabeza”. Al respecto, el senador aseguró: “No quiero creer que es una cuestión política, quiero dejar abierta otras posibilidades, tengo actividades comerciales en Goya aunque no entiendo cuál sería el motivo”, dijo. “Creo que el que me envió eso quiere provocar miedo, intimidar y evitar que siga realizando mi tarea. No entra en mi cabeza que alguien descargue un arma de fuego sin saber si hay alguien adentro, aunque es de público conocimiento que entre semana está vacía”, agregó. Sobre la sucedido, el legislador detalló en declaraciones a radio Dos: “A las 7:30 de la tarde entran dos mensajes de texto en lo que dicen que los tiros que fueron para mi casa la próxima vez iban a parar a mi cabeza. No le suelo dar entidad a este tipo de cuestiones. Al rato entra otro con amenazas hacia mi familia”. “Llamé por teléfono a Goya a un colaborador para que vaya a ver mi casa si pasó algo y me dijo que hay marcas claras de proyectiles dos en la pared y uno cerca de la ventana. Le dije que se acerque a la Comisaria Primera y que le pregunte cuáles eran los pasos a seguir. Me llama el comisario y me dice que radique la denuncia acá en Corrientes”, agregó. “En mi casa no había nadie. Nadie escuchó absolutamente nada”, contó. Con respecto a los mensajes telefónicos, detalló: “Son números desconocidos con característica de Goya”. “Son mensajes intimidatorios a mi familia, a mi persona, que de hecho alguien se tomó el trabajo de ir hasta mi casa y disparar. Me dio a entender de que tenía que ir a poner esto en conocimiento de las autoridades, no tengo miedo, no estoy intimidado”, aseguró.
Amenazas “He recibido amenazas en las computadoras, pero siempre tiene que ver con la cuestión política”, dijo. “Tuve problemas en una propiedad rural. Me robaron animales y el el día del Congreso del PJ mi camioneta sufrió todo tipo de rayones y estaba estacionada a la vuelta, lo hicieron con zaña”, recordó. “Ahora voy a ir a Goya a darle un abrazo a mi familia, a contenerlos, hemos pasado cosas peores y seguimos adelante porque vengo de una familia política”, concluyó. Los peritos policiales recogieron ayer pruebas y el fiscal de Instrucción Guillermo Barry se constituyó en el domicilio, junto al comisario Héctor Montiel, y el jefe de la comisaria primera, Nicolás Báez. En el lugar, se levantaron todas evidencias que puedan aportar datos.
Viernes, 19 de diciembre de 2014
|