DÍA CLAVE Y ESPERADO EN LA AFA Se definirá si se juega el polémico desempate entre Boca y Vélez por el ingreso a la Copa Libertadores Luego de 'meditar' y esperar la definición del certamen local (si ganaba River, no había 'problemas'), la Asociación del Fútbol Argentino confirmaría el cotejo entre Boca y Vélez para dirimir un lugar en la próxima Libertadores. El "Fortín" se mantiene firme en su postura de no jugar. ¿Llegará el caso a la FIFA? Como en cada torneo, no puede faltar la polémica y las desprolijidades de AFA. En un principio, todos habían pensado que Vélez estaba clasificado para disputar la Copa Libertadores de 2015 por haber sido el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada; sin embargo, Boca se las ingenió para "modificar" el panorama.
Amparándose en que la diferencia de gol no incide para elegir qué equipo termina mejor posicionado, el "Xeneize" obligó a disputar un Desempate para dirimir el ingreso al certamen continental. Vale recordar que ambos habían culminado con las mismas unidades.
En la calle Viamonte será la última y definitoria reunión sobre el caso. La casa madre del fútbol confirmaría que el 20 de enero, en Mar del Plata, ambos deberán verse las caras. Además, este juego formaría parte del certamen amistoso de la Copa de verano.
"Estamos convencidos de que no tenemos que jugar ningún partido desempate: clasificamos a la Libertadores y Boca lo hizo a la Sudamericana, que ya disputó. Nos presentamos con esa certeza y no hay ningún artículo que, a nuestra interpretación, diga lo contrario. Boca se está aprovechando de la situación. En principio, no vamos a jugar ese partido y seguiremos luchando para demostrar que no es así", sentenció Álvaro Balestrini, secretario de Vélez.
En el caso que se mantengan todas las posturas, ¿llegará el caso a la FIFA?
Martes, 16 de diciembre de 2014
|